• 8S4M5148
  • lapa_de_gargantans_2
  • Milagros de Amil1
  • 8s4m6621
  • c.s.xusta1
  • rapa_07
  • Casa Cultura 1
  • C.Amil3
  • petroglifos de ardegán 1

Instalaciones Culturales


C.P.I. SANTA LUCÍA: En 1972 se construye el Centro Nacional Comarcal de Santa Lucía, hoy el C.P.I Santa Lucía, que cuenta con una nave central (donde están situados el comedor, los distintos departamentos de E.S.O y la sala de guardias) que tiene adosadas dos alas de tres flancos cada una, donde se encuentran las aulas de educación primaria y secundaria. Con el paso de los años se añadieron dos edificios más: el edificio de educación infantil que cuenta con dos pisos, el primero reservado para os alumnos y alumnas de tres años; y otro más actual donde se encuentran el aula de informática, el taller de tecnología, el aula de música, el aula de dibujo, la biblioteca, una sala de profesores, y las oficinas administrativas (secretaría, jefatura de estudios y dirección). Dentro del recinto escolar, además de estas edificaciones, se encuentran las pistas deportivas, el pabellón y el gimnasio donde se realizan las clases de educación física y las distintas actividades deportivas. En cuanto a la oferta educativa, el centro dispone de: educación infantil (3-6 años), educación primaria (6-12 años) y educación secundaria obligatoria (12-16 anos); además del programa de garantía social. Otros servicios con los que cuenta el colegio son comedor y transporte gratuíto.


ESCOLAS DE EDUCACIÓN INFANTIL:
También existen en el ayuntamiento tres escuelas de educación infantil, la de Amil, la de San Lourenzo y la de Lamas que acercan la educación infantil al alumnado que vive más lejos del Centro Escolar. Estas escuelas contribuyen a aumentar el número de matrículas en educación infantil.

CASA DA CULTURA A.D. RODRÍGUEZ CASTELAO: En la calle 3 del núcleo urbano está situada la Casa de Cultura A.D.R. Castelao, inaugurada en 2000 y antiguo cuartel de la Guardia Civil. Este local consta de dos plantas: una primera, en la que se encuentra un gran vestíbulo, el Local Social de la Tercera Edad, y la biblioteca; y una segunda, donde están una enorme sala para exposiciones, la Sala-Auditorio, con una capacidad para 120 personas, un aula de ordenadores, donde se puede acceder a internet gratuitamente, un aula de estudio, y otra donde se imparten cursos, conferencias y clases de música.


CENTRO DE INVESTIGACIÓN E DIVULGACIÓN DO PATRIMONIO CULTURAL DE MORAÑA:
Por último, el Ayuntamiento de Moraña cuenta con un Centro de Interpretación del Patrimonio situado en la antigua escuela de Santa Xusta, en el lugar de Igrexa. Más información aquí.

El Tiempo en Moraña

Enlaces Destacados

Recollida Selectiva e Reciclaxe Centro de Investigación e Divulgación do Patrimonio Cultural Telefonos de Interese Plan Urbanístico Novo Plan Xeral Perfil del Contratante Plan Operativo de Promoción da Saúde e Prevención de Drogodependencias Oficina Virtual do Oral Programa de Prevención e Redución do Abandono Escolar